Convenio CITS
Convenio con Cámara de
Comercio Chillán - Ñuble
Zenitx firma importante convenio de colaboración
La Cámara de Comercio de Chillán - Ñuble, velando por los intereses del gremio empresarial de la provincia de Ñuble, busca difundir, promover y aplicar soluciones de Facturación Electrónica que cumplan con las exigencias legales e incorporen herramientas informáticas para automatizar y mejorar la gestión y la administración, fortaleciendo así la competitividad de las empresas locales.

Mediante este convenio, desde febrero de 2016, Zenitx brinda a los socios de la cámara los siguientes servicios...


Charlas Informativas
Información objetiva respecto a las diferentes modalidades y software de Facturación Electrónica existentes en Chile, y sugerimos cual aplicar, considerando con la empresa aspectos tales como inversión inicial, costos mensuales y otros, máximo aprovechamiento de su plataforma tecnológica, aunar simplicidad y productividad, requerimientos reales de capacitación, soporte y documentación, propiedad de la información, oportunidades de innovación y automatización, visión de calidad y de crecimiento, etc.

Esta asesoría se puede entregar sin costo mediante charlas informativas gratuitas que se organicen con la CITS Chillán-Ñuble y también a través de asistencia personalizada.

*Charlas ya dictadas en Santo Tomás Chillán, Cámara de Comercio Chillán Viejo y Cámara de Comercio de Chillán. Ver nota
Servicios con condiciones especiales
para socios
Proveedor de Facturación Electrónica aprobado por el SII de Chile

Que reconoce nuestro software Sigue® como una solución que cumple con las exigencias del SII.

Junto con esto entregamos a nuestros clientes herramientas adicionales como continuidad operativa sin internet, autonomía entre sucursales, usuarios y documentos ilimitados, herramientas escenciales de gestión, impuestos adicionales, IVA retenido y anticipado y más.

Más información >
Sigue® Gestión de Negocios + Facturación Electrónica
La opción más completa incluida en el presente convenio, le permite tener el control total de su negocio con una única aplicación que combina simplicidad y productividad, para gestionar las principales actividades empresariales, incluyendo las de misión crítica.
Herramientas de Gestión de Negocios Incluidas

  • Ingresos (pagos recibidos) y egresos (pagos emitidos), con ilimitadas combinaciones.
  • Cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
  • Informes de caja diaria o turno, con desglose de documentos y pagos.
  • Cartolas de clientes, proveedores y productos
  • Inventario. Todos los movimientos e informes básicos para su gestión y control por bodegas.
      Ver características de Sigue® >
Documentos Electrónicos incluidos en la solución

  • Factura Electrónica
  • Factura Exenta Electrónica
  • Nota de Crédito Electrónica
  • Nota de Débito Electrónica
  • Guía de Despacho Electrónica
  • Factura de Compra Electrónica
  • Libro de Compras Electrónico
  • Libro de Ventas Electrónico
  • Libro de Guías de Despacho Electrónico
      Ver características Sigue® DTE >
Importante
Junto con implementar estas funcionalidades o posteriormente, de forma total o progresiva, el cliente puede extender su solución y disponer de más herramientas de Sigue® ERP.

Sigue® Solución de Facturación Electrónica
Implementación de la Solución de Facturación Electrónica Sigue® DTE fabricado y representado por Zenitx (www.zenitx.com)
Es ideal para empresas que, además de requerir resolver la exigencia tributaria de ser facturador electrónico, emiten muchos documentos tributarios, con múltiples listas de precios de venta, utilizan variados impuestos adicionales, venden con guías de despacho que facturan en grandes cantidades por periodos y/o productos o agrupación de estos, combinan múltiples formas de pago que requieren controlar, cuentan con muchos productos y clientes que necesitan gestionar, y más.
Ventajas
Su integración nativa y natural a las herramientas del ERP y su extraordinaria autonomía, evitan la necesidad de conexión permanente a internet y lo liberan de la interacción obligada entre sucursales o con el SII para obtener folios o respuestas; esto permite continuar emitiendo documentos electrónicos de forma expedita, incluso cuando el servicio de internet se caiga o sea inestable o el SII no responda. Sigue® garantiza la continuidad operativa de la empresa y la agilidad para atender a sus clientes, despachar las mercaderías, y otras actividades fundamentales que se suman a sus ventajas competitivas.

      Ver características Sigue® DTE >

Importante
El cliente puede requerir de una inversión inicial, dependiendo de su plataforma informática actual y de la opción más conveniente para la empresa.

Zenitx cuenta con los productos y servicios adecuados para ello y sugiere asumir el proyecto para garantizar el mejor resultado.

Si requiere incorporar más sucursales, otros documentos (boletas electrónicas, documentos de exportación y liquidaciones de facturas), más empresas, portal de consultas y descargas para los receptores, soporte extendido y otros, se agregan a cada proyecto.
Instalación de Certificado Digital o Firma Electrónica
El certificado digital o firma electrónica es un requisito fundamental para ser contribuyente electrónico. Es la identidad electrónica de una persona, que le permite realizar operaciones tributarias autenticadas en internet.

En la sociedad las personas se identifican con su Carné de Identidad, donde su firma manual tiene validez jurídica; ambos acreditados por el registro civil. En internet, los usuarios se identifican con su Certificado Digital, donde su firma digital o electrónica tiene validez jurídica; ambos acreditados por una empresa certificadora.

Apoyamos en el proceso de obtención o renovación de certificados digitales ante la empresa certificadora o proveedor autorizado. Hacemos el correspondiente respaldo de seguridad, la instalación segura y las pruebas de funcionamiento en el computador del usuario.
Apoyo Facturación Electrónica Portal MIPYME del SII
Validar la plataforma informática del cliente, apoyar los procesos de verificación de cumplimiento de requisitos y de inscripción en el SII.

Capacitación en el uso del producto, con trabajo real en la empresa, a los funcionarios que utilizarán la plataforma.

Zenitx cuenta con servicio técnico especializado para resolver las dificultades que pudieran presentarse en la plataforma informática, a un costo preferencial.
Capacitación en el Software de Facturación Electrónica FacturaChile
La Cámara de Comercio de Chillán, mediante convenio con la empresa E-CertChile, filial de la Cámara de Comercio de Santiago, también representa y distribuye el servicio de Facturación Electrónica de dicha empresa.

A fin de facilitar su aprendizaje y uso inicial a los socios que opten por este producto, ofrece apoyo presencial especializado mediante la empresa Zenitx.

Este servicio consiste en capacitación en el uso de las funcionalidades del software, con trabajo real en la empresa, a las personas que lo utilizarán.

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