Descripción Módulo

Contabilidad y Tributaria

El mejor apoyo para facilitar y agilizar la contabilidad empresarial

Aporta la información base y usualmente de mayor volumen, necesaria en cada periodo tributario para que el área contable elabore los informes exigidos por ley y otros que apoyan la toma de decisiones. Esta información fuente es mayormente generada de forma natural en la gestión diaria, sin requerir trabajo adicional ni conocimiento especializado.
Ventajas
Características
Ver en acción
  • Importante ahorro de tiempo y recursos de la empresa al generar los grandes volúmenes de información desde la gestión del área comercial, de bodega y otras, y al permitir traspasar esos datos al departamento de contabilidad en el formato que les resulte más adecuado.

  • Usualmente la generación de esta información es totalmente transparente para los usuarios de las áreas que la alimentan mientras realizan sus propias actividades, evitando así la duplicidad de trabajo.


  • Emisión de los libros auxiliares de contabilidad:
    1. Libro de ventas para imprimir y electrónico
    2. DJ de IVA de ventas F-3328 electrónica
    3. Libro de gastos para imprimir
    4. Libro de guías de despacho para imprimir y electrónico
    5. Libro de boletas para imprimir y electrónico

  • Emisión de otros informe relacionados:
    1. Análisis del plan de cuentas contable
    2. Resultado operacional contable
    3. Estados de cuentas de clientes
    4. Inventarios
    5. Documentos en cartera
    6. Otros
  • Si la empresas cuenta con Sigue® DTE (facturación electrónica), al emitir o recibir documentos la interacción con el organismo fiscalizador y con los receptores y emisores electrónicos es automática y fluida. Del mismo modo, el envío de los libros electrónicos a dicho organismo es ágil y sencillo. De igual forma, las respuestas y otros procedimientos obligatorios están automatizados e integrados.


Noticias
Sigue® las Noticias
Arriba