Descripción Módulo

Taller y Servicio Técnico

Más productividad y mejor experiencia del cliente en todo el proceso de atención

Completamente integrado en el ERP, interactúa de forma simple y ágil con todos los módulos que lo requieren. Su objetivo principal es la gestión del área de servicio técnico o taller de una empresa, para el desarrollo de su actividad y también para uso interno si requiere. Desde la recepción del equipo, máquina o vehículo, hasta finalizar la orden de trabajo, dejándola lista para su facturación.
Ventajas
Características
Ver en acción
  • Acceso y control en tiempo real a múltiple información, agilizando y facilitando la toma de decisiones y dirigiendo las acciones.

  • Individualiza el equipo, máquina o vehículo atendido, también el asesor y vendedor y los operarios asignados, con fines de control y estadísticos.

  • Control de la fecha y hora de entrega, y la fecha de una próxima gestión, para facilitar el cumplimiento al cliente y la priorización de trabajos y seguimientos.

  • Gestión de diferentes estados de las órdenes, emisión de factura o boleta automatizada para facilitar el trabajo de los encargados de la atención final al cliente.

  • Sencilla tabla de reservas de hora, consultable desde las órdenes de servicios.

  • Diferentes recursos que enriquecen y complementan la información regular de las órdenes de servicio.

  • Búsqueda de históricos de vehículos similares o afines para facilitar la decisión de que productos y servicios aplicar en la orden actual.

  • Gestión del inventario desde los detalles de la orden de servicios


  • Acceso al stock de los productos, a la situación comercial actual del cliente en la empresa, los históricos de servicios y cotizaciones del equipo, máquina o vehículo y del Rut del cliente, los precios y otros, a fin de verificar la información.

  • Los precios, condiciones comerciales del cliente y otros, son permanentemente validados por el sistema e informados si es necesario, indicando los parámetros que se exceden, para orientar al usuario o impedir la acción según corresponda.

  • Asignar un equipo, máquina o vehículo a cada orden de servicio y definir, si corresponde, el uso o kilometraje actual. Estos datos son usados para referencias y estadísticas futuras.

  • Fecha y hora real comprometida para la entrega facilita que el sistema marque en rojo aquellas que están fuera de plazo y aún no se finalizan, para aportar al seguimiento. Además, permiten contar con esa información cuando la empresa necesite priorizar trabajos, aplazar la entrega, entregar información al cliente, etc.

  • Indicar la forma de pago pactada con el cliente, permite que el ERP realice las validaciones comerciales e informe en tiempo real cualquier situación no autorizada, facilitando el resolverlo antes de iniciar los trabajos.

  • El uso de Ítems de Apoyo permite que información como números de serie de las piezas o equipos, características técnicas relevantes y otros, pueda registrarse en cada detalle, para futuras referencias, por garantías y más.

  • En la orden de servicio se pueden incluir en detalles separados los repuestos y piezas menores, o individualizar las diferentes manos de obra, para disponer de ese nivel de información y para asignar los operarios específicos a cada labor; y luego la factura o boleta unifica automáticamente esas líneas despejando y reduciendo sus propios detalles.

  • Cada documento es asignado a un asesor de servicios o recepcionista y a un vendedor y hasta a nueve operarios; además cada detalle específico puede asignarse hasta a cinco operarios. Estas asignaciones permite definir responsables y obtener informes para comisiones y estadísticas.

  • Los productos incluidos en las órdenes de servicio pueden rebajar de inmediato su stock o hacerlo al momento de la facturación.

  • Textos libres para registrar el diagnóstico y para datos relevantes de la recepción y atención, que se imprimen en el formulario. Si se especifica un texto de diagnóstico, pueden obviarse inicialmente los detalles de productos y servicios.

  • Permite especificar una fecha y un breve texto para saber que hay una acción pendiente en la orden, quizás antes que pueda retomar o finalizar el trabajo. Un ejemplo es cuando está pendiente que llegue un repuesto, se anota la fecha en que debe llegar y una observación adecuada. Si se usa la orden cambia de color avisando que es el tiempo.

  • Herramienta para búsqueda de históricos de vehículos similares o afines en un periodo de tiempo, para facilitar la decisión de que productos y servicios aplicar en la orden actual, importación de información.

  • Diferencia entre atenciones normales y reclamos o garantías, gestión de los reclamos y garantías de tal forma que estos reflejen cantidades y montos producidos, pero que al emitir la factura o boleta su valor de venta sea cero o uno, según las normativas.


Noticias
Sigue® las Noticias
Arriba