Módulo Inventarios y Proveedores

De Sigue® Wiki
Saltar a: Navegación, buscar

Sigue-inventario.jpg


Minimice el costo del stock en bodegas, reduzca el costo de actividades de abastecimiento. Garantice las existencias para brindar un buen servicio a sus clientes. Estadísticas para negociar con proveedores y para orientar las compras de sus clientes.



Ficha y Cartola de Productos y Servicios

Información de identificación, incluyendo un código de barra (EAN-13), dos unidades de medida, y diferentes agrupaciones. Especificación de impuestos adicionales. Condiciones de compra y producción y condiciones de venta. Stock por tipo de control y bodegas.

Detalle de componentes (recetas, packs). Pesaje y volumen, con cálculo de peso y espacio de almacenamiento y transporte por documentos.

Asociación de archivos externos, como fichas técnicas, fotografías y otros; links o direcciones de internet y otros (fichas técnicas de fabricantes, etc.). Acceso fácil desde el registro maestro del ítem y otros puntos.

Etiquetas para Productos con código de barra (EAN-13)

La cantidad de etiquetas que indique para la cantidad de productos que señale. Diseños y formatos propios. Captura e impresión de código de barras.

Sigue-codigos-barra.png

Múltiples Bodegas

Controlando los diferentes stocks y movimientos por cada una.

Control de Compras, Ventas, Consignaciones y otros movimientos

Además de los movimientos de compra y venta usuales, administra la mercadería que está en consignación, la que está por llegar por concepto de recepción de compras anticipadas, la que está por salir por concepto de entrega de ventas anticipadas y más.

Gestión de consumos, pérdidas, conversiones, producción, etc.

Tomas de Inventario

Emite informes para toma de inventario, con la información que se quiera, por bodegas, por agrupación de productos, propios y en consignación y más.

Emite y mantiene los documentos de ajustes de inventario.

Optimización de los niveles de Stock

Obtiene informes de análisis de stock, con históricos de ventas por meses de un periodo deseado, permitiendo considerar las estacionalidades, el stock actual, las unidades faltantes (a pedir) o excedentes (por devolver), en base al stock actual, los movimientos históricos de un periodo determinado y el periodo de stock deseado. Incluye el costo de los productos, el margen establecido para su venta y el monto por ítem y general del posible pedido o devolución de mercadería.

En base a este y otros informes, permite mantener el stock en los niveles óptimos, derivar mercadería hacia bodegas o sucursales con mayor rotación, devolver o cambiar los productos con menor rotación o inmovilizados, propios o consignados.

Verificación de Precios, actualización de Costos

Al comprar sugiere y valida los precios, y actualiza el precio de costo promedio ponderado utilizando el método FIFO.

La información de las condiciones de compra o producción y de las condiciones de ventas de los productos y servicios, puede ser actualizada en forma masiva agilizando su administración.

Ficha y Cartola de Proveedor

Datos de identificación, ubicación y contacto. Sucursales, hoja de notas del proveedor.

Completa y detallada información de las compras, pagos, cuentas o documentos que le adeudamos y otros.

Asociación de archivos externos, como mapas, fotografías, copias digitales de documentos y otros; links o direcciones de internet y otros (Google Maps, etc.). Acceso fácil desde el registro maestro del proveedor y otros puntos.

Múltiples formas de pago

Un mismo egreso permite abonar o cancelar diferentes documentos, del mismo proveedor o de diferentes proveedores, y puede generar saldo a favor de la empresa con el proveedor titular.

Un mismo egreso permite especificar diferentes formas de pago (cheques, letras, efectivo, tarjetas de crédito, factoring, transferencias bancarias, etc.) combinándolos sin limitantes. Uso del saldo a favor con el proveedor titular.

En los documentos de compra aplica una modalidad similar, pudiendo además dejarlo total o parcialmente en cuenta corriente.

Obtener los fondos para pagar desde a una o más cajas chicas.

Informes

• Cartola de productos para revisiones y cuadraturas.
• Listados para toma de inventario.
• Existencias valorizadas. Bodegas, grupos de bodegas, general; diferentes niveles o agrupaciones.
• Ranking y participación de proveedores en la empresa.
• Compras, en diferentes formatos y diversos criterios de inclusión y exclusión.
• Pedidos y devoluciones.
• Verificación de costos.
• Cuentas por pagar.
• Mercadería por recibir.
• Guías de compra por facturar.
• Cartola de proveedor.
• Etc.