Módulo Ventas y Clientes

De Sigue® Wiki
Saltar a: Navegación, buscar

Sigue-ventas.jpg


En sus oficinas y en terreno, cuente con las herramientas necesarias para realizar una gestión de ventas y cobranzas automatizada y exitosa, asegure la fidelización de sus clientes.



Ficha y Cartola del Cliente

Datos de identificación y ubicación, agrupaciones como giros o segmentos, ubicación geográfica, vendedor asignado.

Información de sucursales, condiciones comerciales (autorizaciones, montos, plazos), hoja de notas.

Completo resumen de la situación financiera actual y detalle histórico del cliente.

Completa y detallada información de sus compras y márgenes, sus pagos, cuentas o documentos que debe, gestiones realizadas y otros.

Asociación de archivos externos, como mapas, fotografías, copias digitales de documentos y otros; links o direcciones de internet y otros (Google Maps, etc.). Acceso fácil desde el registro maestro del cliente y otros puntos.

Formatos personalizados para impresión de documentos

Las facturas, boletas, cotizaciones y otros pueden ser impresos en un formato que la empresa defina, especificando los datos a contener, su presentación, ubicación y fuente, también se define la longitud del formulario, que se imprime en modo texto, en modo gráfico o a un archivo PDF.

Los documentos pueden contener elementos adicionales como imágenes, líneas, cuadros, sombras y más.

Facilidades como los Ítems de Apoyo y los diferentes niveles de Impresión Simplificada, permiten que un mismo documento contenga productos o servicios con variada información, quitando datos, agregando líneas adicionales con información relevante y más.

Sigue-ventas2.png

La información completa se guarda y está disponible en los documentos digitales. Los informes no se ven afectados manteniendo su estándar.

Múltiples formas de pago

Un mismo ingreso permite abonar o cancelar diferentes documentos, del mismo cliente o de diferentes clientes, y puede generar saldo a favor al cliente titular.

Un mismo ingreso permite recibir diferentes formas de pago (cheques, letras, efectivo, tarjetas de crédito, factoring, transferencias bancarias, etc.) combinándolos sin limitantes. Uso del saldo a favor del cliente titular.

En los documentos de venta aplica una modalidad similar, pudiendo además dejarlo total o parcialmente en cuenta corriente.

Asignación directa de los fondos recibidos a una o más Cajas chicas.

Impresión o envío a PDF de los comprobantes. Correlativos controlados por el sistema.

Facturación y boletas

Facturas por concepto de venta inmediata, venta anticipada, documentación de servicios, o facturación de guías de venta (con carga de guías individual o masiva).

El detalle de productos y servicios a imprimir depende de la configuración del movimiento, pudiendo ser detalle a detalle (cada producto o servicio) o una referencia a todos los documentos relacionados (su tipo y número).

Detalle a detalle, permite agrupar líneas con el concepto de Códigos de Unificación de Ítems.

Venta Rápida

El módulo usual de ventas asume parte de la información de cabecera de los documentos y otra, y permite activar o desactivar el acceso o paso a esos datos, reduciendo el trabajo del usuario al mínimo posible, sin dejar de brindar las funcionalidades necesarias.

Orientado especialmente a la emisión de boletas simplificadas (tradicionales, fiscales o electrónicas), este módulo es ideal para puntos de venta que atienden público en general y con alta rotación, logrando una atención ágil y expedita.

También actualiza inventarios, genera márgenes, y las demás habilidades del sistema.

Cuenta además con otras capacidades según las formas de venta de la empresa.

Importar Documentos

Facilita al máximo la creación de ciertos documentos a partir de otros anteriores en su ciclo natural. Se importan mediante su tipo y número o escaneando el código de barras impreso en el documento importado.

Generación de Ventas mediante dispositivos móviles

Los ejecutivos de ventas pueden recorrer los pasillos, bodegas y otros lugares con los clientes, y mediante tablet, smartphone u otros dispositivos comunicados vía Internet, generar el vale de venta en tiempo real, analizando stock y más. El vale será enviado a la impresora predefinida en un punto adecuado.

Impresoras Fiscales (vales en reemplazo de boletas de venta)

Impresora Fiscal IBM 4610-1NR

Un Driver Fiscal y demás recursos propios permiten al ERP trabajar con Impresoras Fiscales IBM 4610. Un importante aporte a la simplicidad, estabilidad y economía de tiempo y de costos en la atención de clientes y gestión de la documentación. Con o sin Gavetas de Dinero.

Facturación Electrónica

Con un Driver DTE totalmente integrado en el ERP, un módulo DTE y demás recursos propios del sistema, opera en forma autónoma, o brindando el servicio de facturación electrónica a otros ERP del mercado.

Códigos de Unificación de Ítems (impresión)

Marca detalles de un documento, utilizando crayones o códigos de unificación según requiera, a fin de agrupar, en la impresión, en una sola línea los detalles marcados con un mismo crayón, bajo la descripción de este.

Los crayones son heredados por los documentos que cargan sus detalles desde otros y son guardados en forma permanente.

Cajas y Control de Cajas

Por cada Caja o punto donde se emiten facturas, guías, boletas y otros, se definen impresoras para los diferentes documentos y se genera y controla en forma automática la numeración o correlativo de los documentos asignados.

Para Cajas y para otros conceptos donde aplica, como equipos de vendedores en terreno, se definen además ciertos parámetros para ser asumidos en forma obligatoria o para servir como ayuda en el proceso de emisión de documentos o informes, tales como sucursal de pertenencia, bodega de salida de los productos, modo de trabajo (red local, vía remota, otros).

Informes de arqueo de Caja Diaria, a nivel de empresa, sucursales y cajas, por rangos de tiempo (turnos), días o periodos mayores.

Montos totales e individualización de los documentos, agrupación de las formas de pago para su control, anexo con el detalle de los documentos a fecha y otros, para su revisión.

Precios, Descuentos, Gastos

Los precios de compra y venta son estimados y ofrecidos por el sistema, de acuerdo a las condiciones establecidas por el ítem o a las condiciones especiales que apliquen y que pueden indicarse de diferentes formas.

Los montos de impuestos adicionales, gastos y otros y el monto total del ítem son estimados en forma automática y pueden ser intervenidos.

Descuentos por ítem y generales.

Los precios de compra y venta son validados por el sistema en forma permanente, de acuerdo a los parámetros que se hayan definido.

Márgenes, Utilidades y Comisiones

En tiempo real, segun configuración, los documentos de venta calculan márgenes, utilidades y comisiones de cada producto y servicio que incluyen, y también pueden calcular el margen sobre los valores totales, considerándose al documento como un Negocio en su conjunto.

También en tiempo real, estos márgenes son comparados con un margen deseado, que puede ser general, del vendedor asignado o resultante de los detalles del documento que participan del negocio.

Montos y unidades vendidas, expresables en 2 medidas; 4 diferentes márgenes de resultados con su utilidad, comparables con los 3 márgenes base; 2 comisiones a pagar; 5 diferentes porcentajes de participación en los informes. Aplicable a todos los niveles de información.

Información y Control para la Gestión

Al emitir documentos, tendrá acceso a los Stocks de los productos, la Situación Comercial actual del cliente en la empresa, los Históricos de movimientos, precios y otros, a fin de verificar la información.

Según la configuración, los precios, las condiciones comerciales del cliente y otros datos, son permanentemente validados por el sistema y son informados en cada paso que sea necesario, indicando los parámetros que se exceden, para orientar al usuario o impedir la acción según corresponda.

Transporte y carga

Obtiene, registra, imprime y conserva de manera eficiente la información de transporte necesaria para el cumplimiento legal, seguimientos y análisis internos.

Genera en forma automática la información de peso total y volumen máximo aproximado de los productos de cada documento, a fin de facilitar la distribución de la mercadería.

Obtiene de forma muy simple una Hoja para Despachos que incluye todos los documentos seleccionados, con el peso y volumen de cada uno y total, facilitando la elección del transporte adecuado.

Emisión de Documentos y otros Vía Remota

Según se configure, los ejecutivos que trabajan en terreno, desde sus equipos, pueden emitir Notas de Venta, Cotizaciones y otros documentos que son automáticamente enviados a la base de datos de la empresa, vía Internet.

Consultar, modificar o generar información en forma remota, en tiempo real, con cualquier tipo de conexión a internet, con o sin VPN y con o sin aplicaciones de servicio.

Informes

• Listas de Precios, en diferentes formatos y columnas, por agrupaciones de productos.
• Ranking y participación de clientes, zonas geográficas, ítems y otros, bajo diversos criterios.
• Ventas en diferentes niveles o agrupaciones, múltiples formatos y criterios de inclusión y exclusión.
• Márgenes, Utilidades y Comisiones.
• Metas y resultados logrados.
• Clientes nuevos, clientes inactivos o perdidos.
• Cuentas por cobrar.
• Mercaderías por entregar.
• Guías por facturar.
• Informe Z, informe X, otros.
• Etc.