Módulos Producción

De Sigue® Wiki
Saltar a: Navegación, buscar

Sigue-produccion.jpg


Sencillo y completo manejo de la Producción en su empresa, permite identificar componentes o recetas y gestionar de forma dinámica los insumos utilizados.



Características generales de los productos

Información de identificación, código de barra (EAN-13), dos unidades de medida, diferentes agrupaciones; especificación de impuestos adicionales; condiciones de compra y producción y condiciones de venta; pesaje y volumen, hoja de notas, control de stock por bodegas, entre otros.

Todos cuentan con asociación de archivos externos, como fichas técnicas, fotografías y otros; links o direcciones de internet y otros (fichas técnicas de fabricantes, etc.). Acceso fácil desde el registro maestro del ítem.

Especificación de Componentes o Recetas

Los ítems tipificados como producidos especifican sus componentes, que son otros productos y servicios considerados sus insumos, entre ellos la mano de obra.

Cada componente permite especificar una descripción adicional si corresponde, las unidades, y el costo obtenido desde su registro maestro, entre otros datos.

La hoja de observaciones y la asociación de archivos externos pueden usarse para contener la receta, imágenes y otros.

Producción

El registro de una Producción y de todos los movimientos o hitos del ciclo que se defina y según corresponda, generan de forma automática los componentes correspondientes por cada detalle del documento.

Los componentes de cada detalle del documento pueden editarse en tiempo real, logrando así el uso de recetas dinámicas, que son guardadas como tales en cada documento.

La Producción aumenta el stock de los ítems producidos y rebaja el de los insumos correspondientes. A partir de ese momento los ítems producidos están disponibles para la venta y otros movimientos del modo normal.

El formato de impresión de los documentos, totalmente definible, permite que se decida, por ejemplo, que los documentos de despachos de insumos para producción, impriman una sección de productos a fabricar y una de insumos requeridos, estos últimos totalizados en una línea por cada uno específico, logrando un mejor ordenamiento para quienes deben hacer los despachos y recibir las mercaderías.

Se pueden definir jornadas, turnos, áreas y líneas de producción. Las documentos que correspondan exigen el registro de la jornada a la cual pertenecen, logrando así enriquecer los controles y estadísticas.

El módulo de Trazabilidad de productos interviene de forma automática cuando corresponde, para el registro de datos de los atributos generados y controlados, como para la gestión de los Lotes y los Stock y vencimientos de estos.

Informes

• Cartola de productos y servicios.
• Producción, diferentes formatos y niveles, selección por múltiples criterios.
• Planillas de apoyo a la planificación de la producción.
• Otros.