Sigue Wiki:Política de protección de datos

De Sigue® Wiki
Saltar a: Navegación, buscar

Este documento expone importantes materias que los usuarios deben conocer antes de utilizar Zenitx Wiki. Por favor, absténgase de utilizar nuestros recursos hasta que haya leído esté de acuerdo y acepte todas las condiciones y términos aquí expuestos o referenciados, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante.

Si usted es menor de edad, pida a un adulto responsable que le explique esto. Esta política ha sido aprobada por Zenitx para que aplique en todos los proyectos de Zenitx wiki; su cumplimiento es obligatorio sin excepciones y no puede ser rehusada, ignorada ni alterada.

Alcance general de aplicación de la política

Esta política cubre información personal identificable recopilada o almacenada por Zenitx en relación con sus proyectos y sus comunidades. De acuerdo con su política de retención de datos, Zenitx recopila y retiene la mínima cantidad de información personal identificable necesaria para garantizar el funcionamiento de sus proyectos.

La naturaleza pública y colaborativa de los proyectos

Los proyectos de Zenitx que son desarrollados de manera colaborativa por sus usuarios, operan según la forma en que unilateralmente Zenitx defina, y los usuarios, registrados o no, que participan de cualquier forma, así lo aceptan. Al hacer eso los editores publican los contenidos en un acto público, y los editores son identificados públicamente como los autores de dichos cambios.

Todas las contribuciones hechas a los proyectos y toda la información pública acerca de dichas contribuciones quedan de manera irrevocable licenciadas a Zenitx para que disponga de ellas sin restricciones; y además podrán ser libremente citadas o referenciadas por terceros.

Zenitx se reserva el derecho a impedir, quitar o modificar las publicaciones hechas por terceros, sin ninguna exigencia de informarles; cuando, a juicio de los representantes de Zenitx, dichas publicaciones o partes de ellas, violen los principios básicos de educación, moral y ética.

Actividades en los proyectos de Zenitx

En general esta política sólo aplica a información privada almacenada o retenida por Zenitx, que no esté públicamente disponible.

Interacciones con los proyectos no cubiertos por esta política incluyen, sin estar limitados estrictamente a éstos, buscar y editar páginas, enviar correos electrónicos a ciertos usuarios, y otras actividades, realizadas con los recursos de Zenitx o de terceros.

Esas interacciones pueden revelar la dirección IP del usuario y posiblemente otro tipo de información personal, al público en general o a grupos específicos de voluntarios actuando de manera independiente a Zenitx. Los usuarios deben evaluar los riesgos que ello conlleva y sus necesidades personales en relación a la intimidad y la protección de datos antes de usar dichos métodos de comunicación.

Cuentas de usuario y autoría

Zenitx no exige a los usuarios que se registren para realizar ciertas actividades básicas, que cualquiera puede hacer sin iniciar sesión. En ese caso la contribución o participación será identificada por la dirección IP del colaborador o participante.

Los usuarios que se registran son identificados con el nombre de usuario que éstos hayan escogido. Los usuarios registrados eligen una contraseña, la cual es confidencial y es usada para verificar la integridad de sus cuentas de usuario.

Excepto cuando sea exigido por la Ley, nadie puede revelar o exponer con conocimiento contraseñas y/o cookies generadas para identificar a un usuario.

El propósito por el que se recopila información privada

Zenitx limita la recopilación de datos personales identificables que sirvan para propósitos relacionados con la prosperidad de sus proyectos, incluyendo pero no limitándose a los siguientes:

  1. Para mejorar la responsabilidad pública de los proyectos
  2. Para proveer estadísticas
  3. Para resolver problemas técnicos

Aviso legal

Zenitx cree que mantener y preservar la protección de los datos de sus usuarios es un valor importante. Esta política de protección de datos, conjunto con otras políticas, resoluciones y acciones de Zenitx representan un esfuerzo para salvaguardar la seguridad de la limitada información de usuario que es recopilada y retenida en nuestros servidores.

No obstante, Zenitx no puede garantizar que la información de usuario sea mantenida en secreto. Reconocemos que, a pesar de nuestro continuo esfuerzo de proteger la información privada de los usuarios, determinados usuarios pueden desarrollar tácticas de minería de datos u otros métodos para descubrir dicha información y distribuirla. Por esta razón Zenitx no puede dar ninguna garantía contra los posibles accesos no autorizados a información privada provista en el transcurso de la participación en los proyectos de Zenitx o comunidades relacionadas.