Solución Sigue DTE

De Sigue® Wiki
Saltar a: Navegación, buscar

Sigue-dte-todo-tipo-y-tamaño-empresas.png
Breve descripción de las características y ventajas más relevantes de nuestra solución de Facturación Electrónica, Sigue® DTE.

Integrada en forma nativa al ERP


Es una solución de Facturación Electrónica integrada en forma nativa al ERP, es decir, Sigue® DTE es desarrollado como una parte de Sigue® ERP y no requiere otras aplicaciones ni enlaces a servicios externos para su funcionamiento; solo la plataforma que se instala localmente en la implementación y que es transparente a la empresa y al usuario.

Documentos considerados

• Factura Electrónica
• Nota de Crédito Electrónica
• Nota de Débito Electrónica
• Factura Exenta Electrónica
• Guía de Despacho Electrónica
• Factura de Compra Electrónica
• Boleta Electrónica
• Libro de Compras electrónico
• Libro de Ventas electrónico
• Libro de Guías de Despacho electrónico
• Libro de Boletas electrónico
• DJ de IVA F-3327 y F-3328 electrónico

Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de más documentos electrónicos a fin de cubrir todos los que el organismo fiscalizador permite. Nos faltan los menos utilizados, como los documentos de exportación y liquidaciones de facturas.

Emisión de Documentos y su seguimiento

Al recibirlos desde el ERP, los documentos electrónicos son validados y almacenados por Sigue® DTE, que imprime las copias deseadas, envía el XML al organismo fiscalizador y espera y procesa su respuesta. Envía email de alerta, a los correos electrónicos predefinidos, cada vez que recibe una respuesta de rechazo o de aceptado con reparos del organismo.

Al ser aprobados, si el receptor es contribuyente electrónico, le envía el archivo XML según normativa al email de intercambio para que sea procesado por su propia aplicación.

Independiente del tipo de receptor, puede enviar copias de las muestras impresas (archivos PDF) a los emails previamente indicados en su registro maestro.

Recibe y procesa las respuestas de los contribuyentes. Envía email de alerta, a los correos electrónicos predefinidos, cada vez que recibe una respuesta de rechazo o de aceptado con discrepancias del contribuyente.

Todo en forma automática, no requiere que el usuario cumpla tareas adicionales, ni que los administradores del sistema realicen manualmente las funciones regulares de seguimiento.

No precisa que se haga el envío al organismo fiscalizador ni recibir respuesta antes de asignar el folio al documento o enviarlo a impresora, siendo totalmente autónomo al no depender de la conexión a internet ni del tiempo de respuesta del organismo.

Esto brinda rapidez a la atención de público en los puntos de venta y similares, y a la gestión de distribución en las bodegas y puntos de reparto.

Control de Folios

También de manera automática, asigna y controla los folios, liberando al usuario de esa responsabilidad.

Gestiona los CAF o lotes de folios por sucursales independientes, incluso ante la caída del servicio de internet, permitiendo a la sucursal o empresa continuar operando en forma local hasta que este se recupere, momento en que actualizará las gestiones de interacción con el organismo fiscalizador y los contribuyentes, para continuar operando normalmente.

Permite asignar porcentajes de folios a las sucursales, transferir folios entre ellas y mantener una sucursal virtual de reserva.

Envía email de alerta, a los correos electrónicos predefinidos, cada vez que consume un folio del stock crítico y si se han agotado los disponibles.

Interacción en tiempo real o diferido

El envío de los documentos al organismo fiscalizador y a los contribuyentes puede ser en tiempo real o en diferido, lo que se puede configurar por tipo de documento.

Cuando es en diferido se pueden indicar 3 diferentes horarios. Esta facilidad resulta muy útil cuando se tienen servicios de internet menos eficientes.

Recepción de documentos

En forma automática detecta, valida y da respuesta técnica a los envíos y documentos recibidos, para estos últimos normalmente de Recibido Ok; deja disponibles los correctamente emitidos.

Facilita el envío de respuestas de recepción de mercadería y comercial desde el ERP y la incorporación de los documentos recibidos a la base de datos de este.

Deja registro de todos los envíos recibidos, aún los rechazados, facilitando otras gestiones.

Emisión de los Libros

Recibe desde el ERP los Libros de Compra y de Venta, las DJ de IVA F-3327 y F-3328 y el libro de Guías de Despacho. Los valida y almacena.

Construye a partir de esa información los archivos XML exigidos por el organismo fiscalizador.

Envía el archivo XML al organismo fiscalizador y hace el seguimiento correspondiente a sus respuestas.

Puede recibir y procesar Libros en forma Total, Parcial, Final, Ajuste o Especial, de acuerdo a lo establecido por la normativa.

Almacenamiento y disponibilidad de la información

La base de datos de Sigue® DTE almacena en forma indefinida su información.

Los archivos XML de los envíos al organismo fiscalizador y a los contribuyentes de los documentos emitidos, y de respuestas a los emisores de documentos recibidos, y los archivos PDF generados con las muestras impresas de los documentos emitidos, todos son guardados en las carpetas correspondientes.

Esto, además de dar cumplimiento a las exigencias de almacenamiento impuestas por el organismo fiscalizador, permite que toda la información sea respaldada en forma externa y que sea consultada y gestionada desde el ERP.

Certificados digitales y acceso

Requiere que los certificados digitales y su contraseña sean guardados solo en los Servidores de la aplicación, evitando tener que instalarlos en cada equipo o estación de trabajo que podría generar DTE o requerirlos para otras funciones relacionadas, o la obligación de seleccionarlos cuando se usan.

El acceso a la interfaz de usuario es mediante el nombre y contraseña de cada uno.

Email de contribuyentes electrónicos

Actualización del registro de contribuyentes electrónicos y sus emails de intercambio a partir del listado que provee el organismo fiscalizador, garantizando que la información esté correcta y facilitando que sea hecho cuando la empresa lo estime. Creación automática de nuevos receptores electrónicos, actualización individual.

Interfaz de usuario 100% web

La administración completa de Sigue® DTE y el seguimiento a los documentos emitidos y recibidos, usualmente a cargo de los administradores del sistema, puede ser hecha en forma local o por internet, gracias a su interfaz de usuario diseñada 100% para la web.

Esta interfaz, compatible con los navegadores más utilizados y con dispositivos móviles y Smartphone, brinda comodidad y movilidad a los administradores, que pueden realizar su labor desde cualquier lugar.

Además, en el ERP los usuarios pueden ver y apoyar de forma sencilla el seguimiento.

Portal de documentos 100% web y 100% responsivo

Portal de Documentos para los receptores, que incluye todos los DTE emitidos, no solo las boletas electrónicas (única exigencia legal chilena). Accede directamente a los documentos indicando el Tipo, Folio y Monto total, o permite iniciar sesión para navegar todos los del Rut. Acceso al PDF y al XML. Aplicación web fácil de usar y 100% responsiva.

Movilidad y disponibilidad

Sigue® ERP puede emitir documentos desde cualquier parte del mundo, y enviarlos a su base de datos con una conexión a Internet incluso muy básica. Aprovechando esto, por ejemplo, los representantes comerciales en terreno, además de sus cotizaciones y notas de venta, pueden emitir las guías y facturas electrónicas con Sigue® ERP desde su computador portátil, estando en la bodega de su cliente. Al utilizar Sigue® DTE, los PDF de muestras impresas llegan de inmediato al email de su encargado de bodega.

El Gestor DTE es una plataforma 100% web que permite a los Administradores del Sistema gestionar la información desde cualquier equipo con Internet.

El Portal de documentos es 100% web y 100% responsivo, permitiendo a los usuarios y receptores acceder a sus documentos desde cualquier lugar y dispositivo.

Robustez y estabilidad

Todas las características y medidas de seguridad de Sigue® DTE han sido ampliamente comprobadas, tanto en periodos de prueba como de producción, con cientos de miles de documentos, en diferentes empresas.

Pruebas superadas con éxito en condiciones de corte de suministro eléctrico, caída de internet, falla de servidores y equipos de comunicación, agotamiento de folios, emisión de documentos en terreno con señal de internet deficiente y más.

Validada con múltiples usuarios emitiendo y procesando documentos en forma simultánea, en diferentes plataformas, por periodos de tiempo significativos. Diferentes empresas funcionando en forma paralela en una misma red de datos, etc.

Sigue® DTE brinda a su empresa la tranquilidad de contar con una solución de facturación electrónica que responde.